Una vida llena de gritos, droga y dolor. Este era un bucle que no parecía tener final. Para John Jaimer Rodríguez no fue facil salir de El Bronx, pero hoy tiene una vida tranquila en el campo que lo motiva a seguir adelante.
Richard Fernando Quiroga, de 44 años, comparte sus experiencias como voluntario en una fundación que se empeñó en ayudar a la gente del Bronx, un lugar donde la realidad de la vida cotidiana es cruda y a menudo, desgarradora.
“He desarrollado 1.100 caminatas nocturnas y casi 900 y pico de caminatas diurnas; más de 150.000 personas han caminado la ciudad conmigo de día y noche. Este es un ejercicio de reconocimiento y compenetración con Bogotá,” dice Hernando Gómez Serrano.
"La demolición de la ‘L’ del Bronx empezó a mediados del 2016. Bajo el mandato del alcalde Enrique Peñalosa cayeron las casas en las que las desapariciones, secuestros, asesinatos y desmembramientos eran el diario".
Amanda Castañeda, líder de la fundación “Somos Manos Solidarias”. Lleva 12 años promoviendo el bienestar y la felicidad de las personas vulnerables. Su labor se enfoca en mejorar la calidad de vida y combatir el hambre en la localidad Los Mártires.